Cuando estamos dirigiéndonos a un grupo familiar por ejemplo desarrollamos patrones de comunicación que solo se entenderían dentro de ese grupo.
En este caso voy a intentar explicaros las características de un email formal, las cuales son las siguientes:
-Longitud: Debemos conseguir que el texto sea lo mas informativo posible, no queremos textos redundantes sobre una misma idea, hay que ser claros y concisos.
Email a un amigo:
Hola Carlos,
Ultimamente no hemos estado hablando mucho, he estado de vacaciones en Francia con la familia.
Lo hemos pasado muy bien, hemos visitado la torre Eiffel y es impresionante.
Te hablo porque me gustaría que pudieramos quedar para tomar algo por el Parrote y hablar de como nos va la vida, me gustaría saber que vas a hacer ahora que has terminado el Bachillerato.
Te hablo porque me gustaría que pudieramos quedar para tomar algo por el Parrote y hablar de como nos va la vida, me gustaría saber que vas a hacer ahora que has terminado el Bachillerato.
Bueno, ya vamos hablando tio.
Saludos, tu amigo y vecino Lucas.
Empresa:
Buenos días,
Contactaba con ustedes para informarles de una serie de mejoras que desde el grupo directivo de marketing creo que podríamos implementar a nuestro departamento.
En nombre de los trabajadores de nuestro departamento queríamos hacer presente la necesidad de más impresoras y ordenadores, ya que en ciertas ocasiones no son suficientes para todos los trabajadores y tenemos que traer nuestros propios portátiles de casa.
Espero su respuesta,
Muchas gracias y perdon por las molestias,
Estimadamente, Lucas Carneiro director de Recursos Humanos
-Gramática y ortografía: La gramática y la ortografía son 2 aspectos importantes. Una buena gramática favorece la comprensión del texto y nos permite focalizar mejor la información.
-CC y CCO:
Cuando vamos a enviar un email podemos añadir a la gente a CC para que puedan ver a la gente a la cual se lo estamos enviando, y CCO en caso de que no queramos que sepan a quien se lo estamos enviando.
-SPAM:
El es SPAM es definido como toda información no solicitada que recibe una persona.
-Asunto:
El asunto de un correo es el "título" que nosotros estamos poniendo al correo que enviamos.
-Respuesta automática:
Para explicar esto, voy a emplear un ejemplo. Imaginate que te vas de vacaciones un mes y no quieres dejar a la gente que te escribe desatendida o sin noticias de ti, pues puedes configurar un mensaje automático a modo de respuesta a sus emails en el que le comuniques el motivo de tu ausencia y demás datos.
-Diferencia entre responder y responder a todos:
En responder tu estas respondiendo a una persona en específico pero en responder a todos estás compartiendo una misma respuesta con todo el mundo.
-Firma automática:
La firma automática es como una representación de la marca.
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